ESCUELA DE FORMADORES   Compañía de Jesús en Salamanca     

 

 

 

 

 

 

Escuela de Formadores

 

 

 

 

 

 

 

       

 

Máster en discernimiento vocacional y acompañamiento espiritual

 Otorgado por la Universidad P. Comillas (Madrid)
 

PROGRAMA DE LOS CURSOS

       El Máster en discernimiento vocacional y acompañamiento espiritual basado en una antropología cristiana, tiene como objetivo preparar personas capaces de integrar, en la formación, las dimensiones espiritual, psicológica y pastoral.
       Quiere ofrecer a la iglesia local y congregaciones religiosas formadores/as no sólo entusiastas y comprometidos, sino también competentes, que sean capaces de acompañar a los formandos y de discernir y favorecer en ellos la fidelidad a su compromiso vocacional.
         Aunque el fin del Máster no es formar psicólogos, el programa académico incluye algunos conceptos de psicología profunda y de otras ciencias humanas, con el fin de ofrecer a sus alumnos los medios necesarios para realizar eficazmente su ministerio como formadores.
          Este Máster se dirige a sacerdotes, religiosas, religiosos y a laicos comprometidos, que estén desempeñando o vayan a desempeñar un trabajo directo en la promoción, formación o acompañamiento vocacional. También puede ser de utilidad para los que realizan tareas como educadores de la fe o acompañan procesos formativos personales mediante los Ejercicios espirituales, la dirección espiritual y la formación de agentes de pastoral.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.espiritualidadignaciana.org                           © Creación y diseño : José Luis Martín Torres    Salamanca 2015                                           www.jesuitas.es